lunes, 27 de abril de 2015

Tratamiento Juego patológico o Ludopatía

Cuando tu juegas dinero y pierdes, ¿para recuperar lo perdido continúas jugando?
¿Has dicho alguna vez haber ganado dinero en el juego cuando en realidad habías perdido?
¿Crees que tienes o has tenido problemas con el juego?
¿Has jugado alguna vez más dinero de lo que tenías pensado?
¿Te ha criticado alguien por jugar dinero o te han dicho que tienes un problema con el juego, a pesar de que tu crees que no es cierto?
¿Te has sentido alguna vez culpable por jugar o por lo que te ocurre cuando juegas?
¿Has intentado alguna vez dejar de jugar y no has sido capaz de hacerlo?
¿Has ocultado alguna vez a tu pareja, a tus hijos, o a otras personas significativas billetes de lotería, fichas de apuestas, dinero obtenido en el juego, etc..?
 ¿Has discutido alguna vez sobre la administración del dinero en relación con el juego?
 ¿Has pedido alguna vez dinero prestado a alguien y no se los has devuelto a causa del juego?
¿Has perdido alguna vez tiempo de trabajo o clases debido al juego?

Verse reflejada/o en estas cuestiones es un claro indicador de que tienes un verdadero problema con el juego. Probablemente ya eras consciente de tus problemas con el juego.

En el centro de Psicología David López Rodríguez, especialistas en el tratamiento de la Ludopatía te damos la oportunidad de dejar de jugar y te animamos a que seas consciente del alcance que tiene tu problema. Para ello, piensa cuánto dinero te gastas de media en el juego durante una semana, piensa en el tiempo que inviertes semanalmente en el juego y en la frecuencia con que acudes a jugar.

miércoles, 15 de abril de 2015

Tratamiento dependencia emocional.

¿Vives tus relaciones de una manera tremendamente intensa?
¿Sientes que lo único que realmente importa es tu pareja?
¿Puedes entender tu existencia sin alguien a tu lado?
¿Aportas mucho más que el otro o la otra en la relación?
¿Vives en una eterna falta de correspondencia?
¿Priorizas tanto tu relación de pareja que pones en compromiso el resto de tus cosas?
¿Notas que tu estado de ánimo va en función de dicha relación de pareja?
¿Tu tiempo lo dedicas a la otra persona?
¿Tus pensamientos giran en torno a la aceptación o al temido rechazo del otro/a?
¿Si la relación va mal todo salta por los aires: estado de ánimo, trabajo, responsabilidades familiares, obligaciones, aficiones, etc..?
¿Cuándo tienes una ruptura sentimental te sientes angustiada/o, ansiosa/o, lloras continuamente, piensas en morirte, no puedes concentrarte?
¿Estos síntomas desaparecen cuando tu expareja contacta contigo,te propone una cita o bien alimenta esperanzas de una posible reconciliación?
¿Estos síntomas también desaparecen cuándo encuentras o aparece otra persona que previamente has buscado?
¿Tu relación de pareja está basada en la sumisión, la idealización y el terror al rechazo, al abandono?¿Aguantas malos tratos?, ¿Soportas humillaciones por parte de tu pareja?
¿Te conformas con relaciones en las que el otro no tiene el menor interés por ti?

Si te ves reflejada/o en estas cuestiones tienes claramente un problema de dependencia emocional.

Desde el Centro de Psicología David López Rodríguez, especializados en el abordaje de este problema, te animamos a buscar una solución. No tienes porque seguir sintiéndote así por más tiempo, el no sentirte libre emocionalmente está azotando aún más tu autoestima perjudicándote cada vez más en conseguir un mayor equilibrio en tu estado anímico y emocional.

lunes, 13 de abril de 2015

Tratamiento enfado, ira descontrolada, agresividad

¿Cuándo te dicen o hacen algo que no estás de acuerdo te sientes furiosa/o, perturbada/o, sumamente frustrada/o, cabreada/o, encendida/o?
¿Empiezas a notar sensaciones cómo aumento de la tasa cardiaca, tensión muscular, temblores, sudoración, respiración rápida, calor, inquietud, nerviosismo,etc..?
¿Te invaden pensamientos cómo "he sido tratada/o injustamente", "han pasado por encima de mis derechos", "no debería haber tenido que soportar los acontecimientos", "mis niveles de enfado o agresión están justificados por lo que ha sucedido"?
 ¿Sueles culpar a los otros o a las situaciones de la magnitud de los sentimiento y reacciones de enfado?
¿Tienes pensamientos o imágenes de hacer daño, vengarte, tomar represalias hacia la fuente de enfado?
¿Tu cabeza va más rápida y notas dificultad para concentrarte? ¿Sueles etiquetar a las personas cosas negativas?
¿Cuándo piensas todo esto, tienes arranques verbales fuertes o gritas, amenazas verbalmente insultando, intimidando, ridiculizando, utilizas sarcasmos repetitivos, comentarios cortantes, amenazas físicamente o intimidas con gestos obscenos, agitando el puño a otros, acercándote mucho a los demás, llegando incluso a utilizar el ataque físico hacia el otro o hacia la propiedad (romper cosas, etc..)?.
¿Debido a tu comportamiento te estás encontrando con dificultades en la pareja, en el trabajo o en accidentes de tráfico?, ¿Tu autoestima va empeorando sintiéndote cada vez más culpable y molesto por tu comportamiento?, ¿Experimentas un aumento de las probabilidades de sucesos negativos o consumos de alcohol o drogas?

 Si te ves reflejada/o en estas cuestiones es más que probable que tengas un trastorno de enfado patológico, ira descontrolada o agresividad.

Desde el Centro de Psicología David López Rodríguez, especialistas en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de este trastorno de enfado patológico, ira descontrolada y agresividad te animamos a buscar solución a este problema y tener más control sobre tu comportamiento.

Tratamiento pánico-agorafobia.

¿Te encuentras en una situación que sabias que iba a ser incómoda y en tu mente aparecen pensamientos catastróficos "me va a dar", "no voy a poder salir de la situación", "voy a sufrir un infarto"?¿Aparecen rápidamente sensaciones en tu cuerpo como respiración entrecortada, tensión, presión en el pecho?, ¿No puedes resistirte y buscas lo más rápidamente la huida del sitio?

¿Has tenido mucha presión en el trabajo, en casa, es un mal día, con problemas y preocupaciones y tienes la sensación de que vas a reventar apareciendo el miedo a que suceda algo?, ¿Aparecen de nuevo esos pensamientos catastróficos "me noto mareado", "me voy a caer", "esto es muy raro"?, ¿Se empiezan a incrementar e intensificar las sensaciones corporales?, ¿Realizas conductas para intentar eliminar esas sensaciones cómo sentándote, tomándote un ansiolítico, etc..?

¿Llegas a casa por la noche y en un momento de relajación,empiezas a notar cómo tu corazón va más rápido y piensas que vas a sufrir un ataque, un infarto?, ¿Tu corazón se acelera más y notas tensión en el pecho y la espalda reforzando esos pensamientos?, ¿Tienes la necesidad de ir a urgencias a ver que es lo que sucede?

¿Otro día estás en casa y piensas "Y si me da de nuevo" pudiéndose repetir la secuencia anterior?

 Si te ves identificada/o en estas secuencias, es más que probable que tengas un trastorno de pánico y que hayas aprendido a tener miedo al miedo.

Desde el Centro de Psicología David López Rodríguez, especialistas en el tratamiento del trastorno de pánico te animamos a buscar solución a este problema, dejando atrás ese miedo al miedo que seguro que te está limitando mucho tu vida.

Tratamiento Ansiedad Generalizada.

¿Te sientes constantemente nerviosa/o, con temblores, tensión muscular, sudoración, mareos, palpitaciones, vértigos y molestias en el estómago?
¿Tienes la sensación de que algo malo va a sucederte a ti o a tus seres queridos?
¿Tus motivos de preocupación más habituales se refieren a circunstancias cotidianas rutinarias, cómo responsabilidades laborales habituales o llegar tarde, situación económica, salud o peligros que pueden afectar a los miembros de tu familia, labores de la casa, cualquier actividad que se salga de tu rutina diaria?

Si tes ves reflejada/o en estas cuestiones, es probable que hayas adquirido un trastorno de ansiedad generalizada, desde el Centro de Psicología David López Rodríguez te animamos a buscar solución a estos problemas y conseguir una vida sin estar constantemente preocupada/o por todo.

Talleres de Psicoeducación para el Trastorno Bipolar.

En el Centro de psicología David López Rodríguez estamos involucrados, trabajando en la mejoría de la salud mental, más concretamente en pacientes con trastorno bipolar, creemos que es más que necesario ofrecer a este colectivo unas herramientas para mejorar su calidad de vida.

Ofrecemos un taller de Psicoeducación para el trastorno bipolar, tratando de que los pacientes mejoren en el conocimiento de la enfermedad, reciban entrenamiento en la detección temprana de signos de recaídas, entiendan la importancia del cumplimiento farmacológico, ayudarles a convivir con una enfermedad crónica, mejorar su calidad de vida y habilidades, fomentar hábitos de vida saludables, adquirir beneficios de reducir el estrés y mejor afrontamiento, información sobre efectos nocivos del abuso de tóxicos, suicidicio, embarazo, aclarar numerosas creencias erróneas con el fin de disculpabilizarles y desetigmatizarles, etc..

Tratamiento adicción al deporte, vigorexia.

¿Toda tu vida gira en torno al entrenamiento, la dieta y las pautas farmacológicas para conseguir un desarrollo muscular?
¿Has perdido voluntaria o involuntariamente amigos, pareja o relación con familiares?
¿Manifiestas una permanente insatisfacción corporal y llevas ropas especiales y/o evitas situaciones públicas?
¿Consumes sustancias ergogénicas (esteroides anabolizantes) con el fin de aumentar tu masa muscular sin valorar las consecuencias negativas de las mismas o los riesgos para la salud?

Si te ves identificado/a en estas cuestiones te encuentras ante un trastorno dismórfico muscular y te habrás convertido en un prisionero de tu propio cuerpo.

En el Centro de Psicología David López Rodríguez somos especialistas en el tratamiento de este trastorno también denominado vigorexia y encontramos la solución para salir de esa prisión corporal.

Tratamiento celos en la pareja

¿Tus celos se alejan de tu control?
¿No puedes hacer nada para evitarlos?
¿Has comenzado a manifestar distintos comportamientos dirigidos a comprobar la veracidad de tus pensamientos (espiar, vigilar, revisar ropa, mirar móvil, etc..)
¿Mantienes tus ideas de infidelidad a pesar de que no exista ninguna prueba?
¿Interfieren negativamente en el desarrollo de tus actividad cotidianas (trabajo, amigos, aficiones, etc..)

Si te ves reflejada/o en estas cuestiones, es más que probable, que te encuentres en un estado emocional y anímico muy desfavorable, puede ser que hayas adquirido unos celos patológicos.

Desde el Centro de Psicología David López Rodríguez, especialistas en el tratamiento de los celos patológicos, te animamos a encontrar una solución a este problema y mejorar ese estado emocional y anímico.

Tratamiento adicción a las compras.

¿Necesitas comprar para dejar de sentirte mal aunque esa satisfacción sea temporal?
¿Tu pensamiento siempre está liado en las compras que vas a realizar?
¿Pasas más tiempo de lo programado realizando compras?
¿Tus compras no son necesarias?
¿Compras varias veces el mismo objeto?
 ¿Acumulas tus compras y en ocasiones no llegas a usarlas?
¿Has adquirido deudas por comprar en exceso?
¿Sueles hacer muchos regalos?
¿Tienes la sensación de que cada vez necesitas comprar más?
¿Para ti el que más tiene puede ser el que más vale o el que tiene lo mejor es el mejor?
¿Has desatendido obligaciones personales por seguir comprando o has realizado compras perjudiciales para tu entorno?
¿Te muestras impulsivo en las compras?,
¿Te encaprichas por algo y tu pensamiento se vuelve obsesivo hasta que lo compras?
¿Te cambia a menudo tu estado de ánimo y el humor?
¿Te pones nerviosa/o e inquieta/o si no puedes comprar algo?
¿Tienes discusiones frecuentes con tu entorno por tu manera excesiva de comprar?

Si te ves reflejada/o en estas cuestiones, manifiestas un problema relacionado con una conducta adictiva, exactamente, con una adicción a las compras.

Desde el centro de Psicología David López Rodríguez, especialistas en adicción a las compras, te animamos a pedir ayuda y buscar por fin una solución a tu problema.

Tratamiento ansiedad social, timidez

¿Tienes un miedo terrible de hacer o decir algo que te cause vergüenza frente a los demás?
¿Siempre sientes mucho temor de cometer un error y los demás te vean y juzguen?
¿Tu temor a ser avergonzado hace que evites hacer cosas que quieres hacer o hablar con las personas? ¿Si anticipas que vas a conocer a alguien, te preocupas por días o hasta semanas antes?
 ¿Te sonrojas, sudas mucho, tiemblas o sientes angustia antes y durante un evento en el que vas a estar con personas que no conoces?
 ¿Usualmente te alejas de situaciones sociales tales como eventos del trabajo o eventos en los que hay la posibilidad de tener que hablar en público?
¿A menudo tomas alcohol para que estos temores se vayan?

Si te ves reflejado en alguno de estos síntomas puede ser que padezcas ansiedad social o fobia social.

Desde el Centro de Psicología David López Rodríguez, especialistas en el tratamiento de la ansiedad social, te animamos a buscar solución a esta problemática.

Tratamiento adicción a la música, instrumento musical.

¿Te infringes siempre excesiva presión?
¿Te evalúas constantemente y necesitas estar estudiando continuamente?
¿Experimentas nervios, ansiedad cuando estás algunos días sin tocar tu instrumento musical? ¿Cuándo no estás tocando tu instrumento piensas que estás perdiendo el tiempo, que deberías estar estudiando y que no puedes seguir así?
¿Estás empezando a no disfrutar de tu vida personal y está apareciendo un deterioro en tu actividad social, familiar, de pareja por el tiempo que empleas a estudiar y tocar tu instrumento?
¿Dedicas más tiempo a tocar tu instrumento de lo que inicialmente pretendías?
¿Dedicas mucho tiempo a cuestiones como: comprar, retocar partituras, limpieza y cuidado del instrumento, información y compras de objetos relacionados con la tarea cómo boquillas, cañas, arcos, fundas, discos, formación, revistas, etc..?
¿Muchas de tus actividades sociales y recreativas se han visto afectadas por tu práctica musical? ¿Continúas tocando y estudiando a pesar de tener problemas físicos cómo lesiones en articulaciones, tendiditis, problemas las musculares en labios , espalda, etc..?

Si te ves identificada/o en estos criterios hay suficientes indicios para hablar de una dependencia al instrumento en la interpretación musical y es probable que empieces a tener muchos problemas en diferentes áreas.

Desde el Centro de Psicología David López Rodríguez, especialistas en este tipo de adicciones, te animamos a superar este problema y recuperar otras áreas importantes de tu vida.