viernes, 2 de marzo de 2012

Dinero rápido, el reclamo de las sectas comerciales


En medio de la profunda crisis económica actual, la promesa de un trabajo inmediato es un atractivo para muchos desempleados. Y de eso se aprovechan las bautizadas como sectas comerciales.

«Se trata de empresas piratas que no hacen contratos a la gente. Los empleados reciben un adoctrinamiento manipulado sobre la forma de vender. Les reclutan para ofrecer ciertos productos. Cuántos más vendan y más tiempo inviertan en ello, más ganan. Es echarle tiempo a costa de la familia, la salud y el bolsillo, porque ellos también invierten». Así resume Juantxo Domínguez, presidente de RedUne. «Estos grupos ejercen una actitud coercitiva sobre las personas», añade.

«Te venden que te harás rico rápidamente y además te enriquecerás a nivel personal», explica José Fernández, psicólogo clínico de AIS, institución dedicada a investigar socioadicciones. Una de las prácticas más habituales de estas sectas empresariales son reuniones de viernes a domingo.

«Se caracterizan por la manipulación y la dependencia que generan. Estas empresas quieren cubrir todos los ámbitos personales. Les instruyen sobre cómo deben relacionarse hasta qué leer y qué ver. Les llenan los espacios de ocio, por ejemplo, con estas convenciones», explica Fernández. Estos métodos generan vínculos entre los empleados y debilitan los anteriores.

El psicólogo clínico añade que para captar a posibles empleados, estos negocios fraudulentos es frecuente que aporten «testimonios de historias que les han cambiado la vida tras unirse a ellos», cuenta el psicólogo clínico.

Fuente:lasprovincias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario