¿Has estado expuesta/o a un acontecimiento traumático?, ¿Has experimentado, presenciado o te han comentado acontecimientos caracterizados por muertes o amenazas para tu integridad física o la de los demás?, ¿Has respondido con temor, desesperanza o un horror intenso?
¿Ese acontecimiento lo vuelves a experimentar de una manera persistente a través de recuerdos, sueños, flashbacks, exposición a estímulos internos o externos que simbolizan o recuerdan un aspecto del suceso traumático?
¿Todo esto te produce un intenso malestar, ansiedad, etc..?
¿Sueles evitar de una manera constante los estímulos asociados al trauma?, ¿Realizas esfuerzos para evitar pensamientos, sentimientos o conversaciones sobre el suceso traumático, actividades, lugares o personas que encienden recuerdos del trauma?
¿Tienes dificultades para recordar un aspecto importante del trauma?
¿Has reducido el interés o la participación en actividades sociales o laborales? ¿Tienes sensaciones de desapego o enfado frente a los demás?, ¿Has notado una restricción en tu vida afectiva?
¿Tienes dificultades para dormirte?, ¿Te encuentras más irritable?, ¿Te resulta difícil concentrarte?,
¿Muestras respuestas de sobresalto exageradas?
¿Todo esto te está provocando un malestar significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas?
Si leyendo estas cuestiones te sientes identificada/o te animamos a buscar solución a este problema, entendemos perfectamente que experimentar cualquier suceso fuera de lo normal puede repercutir muy negativamente en la esfera emocional de cualquier persona pero también sabemos que tu malestar emocional tiene solución, la ansiedad que estás experimentando hace tiempo se llama estrés postraumático.
Desde el Centro de Psicología David López Rodríguez, especialistas en el tratamiento del estrés postraumático te ayudamos a salir rápidamente de este trastorno de ansiedad, no lo dudes, tu malestar tiene un fin mucho antes de lo que crees.
Consulta información sin compromiso y te asesoraremos en el camino de tu recuperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario