jueves, 26 de agosto de 2010

El 10% de los ciudadanos está ‘enganchado’ a los juegos de azar

La crisis económica ha incrementado esta ludopatía en Castellón.

Uno de cada diez castellonenses sufre adicción al juego de forma patológica y, de ellos, más del 70% está enganchado a las máquinas tragaperras, según un estudio realizado por Patim, organización provincial dedicada a la prevención y el tratamiento de diversas adicciones y una de las pocas que se ocupa específicamente de la ludopatía.

Desde la entidad explican que parece que no existe el problema, ante los pocos casos atendidos, lo que conlleva una situación de silencio clínico, pues no hay muchos pacientes, pero sí enfermos que no acuden a tratamiento, pues reciben cientos de peticiones de información a lo largo del año. En este sentido, los expertos aseguran que la ludopatía debe salir del armario, pues los enfermos no suelen salir de entornos difíciles, pero los crean. Es una problemática que provoca que muchos adictos abandonen a sus hijos, descuiden a la pareja y priven de recursos económicos a la familia.

Y a pesar de la crisis, el juego, que no tiene mayor riesgo que una pérdida económica si se practica de forma controlada, va en aumento. Según los datos de la Comisión Técnica del Juego de la Comunitat, los castellonenses, invierten casi 190 millones al año en bingos, apuestas del Estado y sorteos de la Once, con un gasto medio anual por habitante que supera los 1.066 euros.

Fuente:Elperiodicomediterraneo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario