lunes, 13 de abril de 2015

Tratamiento pánico-agorafobia.

¿Te encuentras en una situación que sabias que iba a ser incómoda y en tu mente aparecen pensamientos catastróficos "me va a dar", "no voy a poder salir de la situación", "voy a sufrir un infarto"?¿Aparecen rápidamente sensaciones en tu cuerpo como respiración entrecortada, tensión, presión en el pecho?, ¿No puedes resistirte y buscas lo más rápidamente la huida del sitio?

¿Has tenido mucha presión en el trabajo, en casa, es un mal día, con problemas y preocupaciones y tienes la sensación de que vas a reventar apareciendo el miedo a que suceda algo?, ¿Aparecen de nuevo esos pensamientos catastróficos "me noto mareado", "me voy a caer", "esto es muy raro"?, ¿Se empiezan a incrementar e intensificar las sensaciones corporales?, ¿Realizas conductas para intentar eliminar esas sensaciones cómo sentándote, tomándote un ansiolítico, etc..?

¿Llegas a casa por la noche y en un momento de relajación,empiezas a notar cómo tu corazón va más rápido y piensas que vas a sufrir un ataque, un infarto?, ¿Tu corazón se acelera más y notas tensión en el pecho y la espalda reforzando esos pensamientos?, ¿Tienes la necesidad de ir a urgencias a ver que es lo que sucede?

¿Otro día estás en casa y piensas "Y si me da de nuevo" pudiéndose repetir la secuencia anterior?

 Si te ves identificada/o en estas secuencias, es más que probable que tengas un trastorno de pánico y que hayas aprendido a tener miedo al miedo.

Desde el Centro de Psicología David López Rodríguez, especialistas en el tratamiento del trastorno de pánico te animamos a buscar solución a este problema, dejando atrás ese miedo al miedo que seguro que te está limitando mucho tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario