lunes, 26 de julio de 2010

El peligroso mundo de las sectas crece con la crisis

De un tiempo a esta parte, el número de afectados por las sectas ha aumentado considerablemente en nuestro país. La crisis ha favorecido el reclutamiento de adeptos, cuyo perfil también ha cambiado. Los grupos sectarios aprovechan la debilidad de los inmigrantes sin trabajo, así como de los jóvenes mileuristas que se tambalean entre contratos basura y las listas del paro.

Los reporteros de 'Investigación al Descubierto' se han infiltrado en varios grupos sectarios, entre ellos, los que ahora proliferan como la pólvora, las sectas empresariales. En ellas, han podido comprobar las tácticas que utilizan, viviendo en sus propias carnes la explotación laboral y mental que puede sentir una víctima de una secta.

Pero además de estos novedosos grupos, los periodistas de Veo7 han asistido a ceremonias y hablado con líderes de sectas ya arraigadas en nuestro país. Por ejemplo, 'Las Doce Tribus', en la cual los niños no reciben escolarización y son educados con libros creados por los propios miembros de la secta. Tampoco las mujeres salen bien paradas. A las féminas pertenecientes a 'Las Doce Tribus' no se les permite vestir con prendas que realcen su figura ni descuidar a los varones del grupo.

Además de las infiltraciones con cámara oculta, el reportaje queda aderezado con testimonios de víctimas, psicólogos, abogados y expertos sobre el funcionamiento actual de las sectas en España.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario