jueves, 21 de marzo de 2013

A más edad, mayores son los problemas con el juego

Un estudio sobre la ludopatía realizado por investigadores españoles demostró que existe una relación entre la edad y el juego patológico. Según la investigación, a mayor edad, se generan más problemas relacionados con el juego de azar.

En la investigación realizada por Susana Jiménez Murcia del Hospital Universitario de Bellvitge en España y sus colegas, se examinó el efecto de la edad en los resultados clínicos de 2.309 pacientes que buscan tratamiento para la adicción al juego.

El estudio publicado en el Journal of Gambling Studies, demostró que los pacientes más jóvenes, habían estado jugando por períodos más cortos que los adultos de mediana edad, o aún mayores. Asimismo, la edad media de inicio del trastorno del juego fue significativamente menor entre los pacientes más jóvenes, que entre las personas de mediana edad o grupos mayores, lo que sugiere que la gente joven se inició temprano en el juego.

Curiosamente, las mujeres parecían comenzar a jugar a edades más avanzadas que los hombres.

De acuerdo con los investigadores, para tratar con éxito el juego patológico, es necesario intervenir en una etapa temprana.

Los participantes del estudio completaron una serie de cuestionarios diseñados para diagnosticar la ludopatía e identificar sus síntomas.

Los investigadores también evaluaron la personalidad de los pacientes y los resultados clínicos, como la presencia de cualquier trastorno físico o psiquiátrico actual, presencia de pensamientos y conductas suicidas, y el número de tratamientos previos.

Los autores concluyen que "nuestros resultados indican que existe una relación entre la edad y el juego patológico: a mayor edad del paciente, más relación con los juegos de azar. La intervención temprana del paciente con problemas en la compleja problemática que es el juego patológico, es esencial para el éxito del tratamiento".

Fuente:eldiario.deljuego.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario