miércoles, 6 de marzo de 2013

Selincro, el nuevo fármaco contra el alcoholismo

La Comisión Europea ha autorizado la venta de un nuevo fármaco que permite la reducción del consumo de alcohol en situaciones de dependencia y abuso. El nombre con el que se comercializará es Selincro, aunque la molécula se denomina “nalmefeno”, pero no se llegará a España hasta el 2014. Este medicamento bloquea los receptores cerebrales de opiáceos, ya que se utilizaba para la adicción de estas sustancias, pero se ha descubierto que produce una disminución del deseo en el consumo alcohol.

“El medicamento, ofrece un nuevo enfoque terapéutico en el tratamiento de los adultos con dependencia alcohólica que tienen un consumo de alto riesgo”, según la compañía que lo comercializará Lundbeck. Los ensayos sobre 2.000 pacientes han revelado que el consumo de alcohol se redujo en un 60% tras seis meses de tratamiento y del 40% al finalizar el primer mes.

No obstante, tanto los especialistas en Salud como la compañía que lo comercializará afirman que la administración del fármaco debe complementarse con terapia psicológica desde un enfoque psicosocial.

Fuente:meedicina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario