Con el fin de aprender a usar la red de forma inteligente, se ha puesto en marcha la Organización de Ayuda a los Adictos a Internet.
Internet, los dispositivos móviles inteligentes y las redes sociales se han convertido en el eje de la vida de muchos españoles. El primer estudio realizado sobre la adicción de los españoles a internet refleja que más de la mitad de los españoles lo padecen.
Los datos reflejan que el tiempo medio que pasamos conectados activamente a la red es de cinco horas y media al día, llegando a tener más relación con los amigos a través de internet que en persona, informa Vnews.
Para poner fin a esta adicción, nace la Organización de Ayuda a los Adictos a Internet, que pretende devolver a la población el uso de la red de forma inteligente. Para ello proponen un modelo de terapia exprés para desengancharse de internet alternando posturas de yoga, relajaciones y contacto con varios elementos de la naturaleza, entre otras.
Una iniciativa amadrinada por Pilar Rubio que propone volver a vivir la vida real y olvidarse de la vida digital, ver atardeceres en directo y no a través de la pantalla.
Fuente:abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario