jueves, 6 de junio de 2013

Adictos a los videojuegos mantuvieron a sus hijas encerradas durante tres años

Los acusaron de abuso de menores. Las nenas, de 5 y 10 años, estaban desnutridas, sucias y habían dejado de ir al colegio.


Una pareja de Orange, en California, Estados Unidos, fue acusada de abuso de menores por haber mantenido encerradas durante tres años a sus dos hijas en una casa rodante en paupérrimas condiciones. El matrimonio, mientras tanto, pasaba casi todo el día sumergido en los videojuegos.

Al quedarse sin trabajo, Lester y Petra Huffmire, ambos de 41 años, encontraron en el World of Warcraft un pasatiempo que terminó convirtiéndose en una peligrosa adicción, al punto que desatendieron hasta niveles impensables a sus hijas de 5 y 10 años, a quienes hasta dejaron de enviar al colegio.

Las nenas vivían en una caravan que, según trascendió, se encontraba en condiciones insalubres: había moho y telarañas en la cocina, así como basura, escombros y hasta excrementos por toda la casa. Mientras todo se venía abajo, los Huffmire pasaban horas y horas frente a la televisión llevando una vida virtual.

La denuncia de un vecino hizo que un oficial de policía se trasladara hasta el lugar, donde encontró a las nenas en un estado lamentable: tenían el pelo enmarañado, suciedad incrustada en los pies y los dientes podridos. "Se veían pequeñas, muy pálidas, desnutridas y sucias", aseguró el vicefiscal de distrito OC, Lori Smith.

 Lester y Petra Huffmire fueron acusados de abuso infantil, detención ilegal de menores y lesiones corporales graves. De ser encontrados culpables, podrían enfrentarse a siete años de cárcel, según Los Angeles Times.

Fuente:clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario