miércoles, 26 de junio de 2013

Entre un 6% y un 8% de los catalanes tiene adicción al sexo

Es una psicolpatología que se presenta de forma más acusada en hombres (85%) que entre las mujeres (15%.

Así lo revela un estudio del Departamentos de Psiquiatría del Institut Dexeus.

Las adiciones al sexo y al juego tienen niveles de psicopatología similares, con rasgos de personalidad compartidos, según los expertos.


Entre un 6% y un 8% de la población catalana tiene adicción al sexo, una psicopatología que se presenta más entre hombres (85%) que entre mujeres (15%), según revela un estudio del Departamento de Psiquiatría del Institut Dexeus liderado por Josep Maria Farré. Las principales características de esta adicción, como cualquier otra, son el deterioro, el descontrol, la dependencia y la abstinencia, ha recordado la Sociedad Catalana de Sexología en un comunicado.

Según revela un trabajo liderado por la responsable del Departamento de juego patológico del Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Susana Jiménez-Murcia, las adicciones al sexo y al juego tienen niveles de psicopatología similares, con muchos rasgos de personalidad compartidos.

Los trabajos de Farré y Jiménez-Murcia se han presentado este lunes en la sesión Diferentes fenotipos en adicciones comportamentales: Adicción al juego vs. Adicción al sexo, organizada por la Sociedad Catalana de Sexología de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares.

Fuente:20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario